Drone Bird, proyecto para mapear zonas afectadas por desastres naturales utilizando drones

Publicado el

Drone- BirdDrone Bird es un proyecto de Crisis Mappers Japan, que tiene como objetivo agilizar la recopilación de datos en zonas afectadas por desastres naturales, utilizando drones.

Tal como lo explican en su campaña de crowdfunding, una de las prioridades cuando se produce un desastre natural es tener información precisa de la zona para comprender la situación y actuar en consecuencia. Por ejemplo,  los caminos más seguros para acceder a las victimas, si hay focos que necesitan respuesta inmediata, entre otros factores.

Y esto se consigue mapeando las zonas afectadas, con la máxima precisión  y el menor tiempo posible… bondades que los drones pueden ofrecer. La idea con Drone Bird es crear y organizar un equipo que se desplazará a diferentes puntos para recopilar datos de la zona dañada a través de fotografí­a aérea.

En el video ilustran la dinámica que propone este proyecto:

Según detallan en la descripción de la campaña, podrí­an tener la información disponible dentro de las 2 hs ocurrido el desastre natural.

Esta iniciativa está pensada en primer lugar para proveer esta información a las diferentes organizaciones de socorro que son los primeros en desplazarse para ofrecer ayuda humanitaria.

Publicado en
Etiquetado
drones

Comparte en: