Monitor presenta nueva versión para avisar sobre caídas de una web

Existen muchas opciones que podemos usar para recibir alertas cada vez que nuestra web cae, siendo pingdom una de las más populares. La mayoría de ellas tienen un plan gratuito, y se paga cuando queremos que el “check” se realice con más frecuencia. De esta forma, si queremos que un sistema acceda de forma automática cada 10 minutos para ver si “todo está bien”, seguramente no tendremos que pagar nada a nadie (montastic lo hace perfectamente), pero si deseamos que la frecuencia sea de una vez por minuto, habrá que pasar por caja.

Lo que ofrece Monitor con su nueva versión va más allá, ya que es capaz, no solo de monitorizar cada 30 segundos (sí, dos veces más que las otras opciones existentes), también envía alertas a todo un equipo de trabajo, no solo a una persona.

Monitor

No es una solución gratuita, cuesta 10 dólares por mes, pero sí es una de las más completas. Podemos añadir un número ilimitado de sitios web, añadir alertas en el móvil, incluir ilimitados contactos y gestionar si cada uno debe o no recibir alerta, detecta problemas de carga de página cuando un componente de nuestro sitio tiene problemas… y si se escapa alguna alerta, devuelve el dinero.

Por supuesto, incluye informes mensuales, algo que podremos usar para poder negociar nuevas condiciones con el servicio responsable por la manutención de la web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.