VisualPing, para detectar cambios en sitios web, lanza versión gratuita

Publicado el

Después de presentar la versión pro, lanza ahora su versión gratuita.

Hablamos de Visualping, una aplicación que monitoriza los cambios que puedan estar ocurriendo en cualquier sitio web y nos avisa de los mismos mediante un email.

La idea no es mostrar solo cambios de contenido. VisualPing, tal y como el nombre indica, rastrea en busca en cambios visuales, por lo que es posible que nos avise cuando se aumenta la logomarca, o se cambia de sitio algún componente.

Visualping

Podemos indicar la sección que queremos monitorizar, tal y como muestra la captura superior, por lo que es posible marcar la zona de un precio, por ejemplo, y recibir un email cuando dicho precio haya cambiado.

La versión gratis permite dos checks diarios, más que suficiente para tener cualquier web bajo control.

Por supuesto, en el email no solo avisa que ha habido un cambio, también indica lo que ha cambiado y la versión existente antes y después del momento detectado, lo que ayuda a controlar los cambios de ofertas de empleo, casas de alquiler, tiendas online y un largo etcétera.

Es posible usarlo también para monitorizar páginas web de clientes, de forma que nos avisará si algún contenido «extraño» aparece sin nuestra supervisión.

Comparte en: