Verily (ex-Google Life Sciences) y Johnson & Johnson crearán robots para cirugí­as

Publicado el

Aspecto de la web de verbsurgical.com
Aspecto de la web de verbsurgical.com

Alphabet, la empresa madre de Google que anunció la creación de Verily hace pocos dí­as (el nuevo nombre de la antigua división de ciencias de Google), se ha asociado con Johnson & Johnson para crear Verb Surgical, una empresa que tiene, como uno de sus objetivos, crear robots de apoyo en cirugí­as.

La empresa creará plataformas y robots que ayuden en la sala de cirugí­a a realizar tareas de todo tipo, según indican en la nota. La compañí­a creada, primera después de la creación de Verily (cuyo CEO es Andrew Conrad) comentó en Wired que tienen pensado trabajar junto a muchas otras industrias del sector farmacéutico, biotecnológico, de dispositivos médicos y de diagnóstico, siendo este primer paso con Ethicon (unidad de dispositivos médicos de Johnson & Johnson) solo un primer paso (en este caso la contribución está más enfocada a la propiedad intelectual).

En su web se presenta con bastante optimismo:

[…] un nuevo futuro, un futuro inimaginable hasta hace unos años, lo que supondrá el aprendizaje automático, la cirugí­a robótica, instrumentación, la visualización avanzada y análisis de datos. Un futuro de la cirugí­a que tiene como objetivo lograr mejores resultados en los pacientes, menores costos y mayor eficiencia hospitalaria.

De momento es su web no hay información sobre los proyectos en los que están trabajando, pero os mantendremos informados sobre ese asunto cada vez que tengamos novedades.

Publicado en
Etiquetado
googlerobots

Comparte en: