Eyesynth, unas impresionantes gafas 3D para invidentes

gafas

Nos presentan Eyesynth con el vídeo que os dejamos abajo, un proyecto basado en unas gafas capaces de reconocer lo que hay a nuestro alrededor y transformarlo en audio, siendo así ideal para quien tiene problemas visuales.

Las gafas, presentadas en eyesynth.com y descritas en kickstarter.com, donde están recaudando dinero, pueden medir la profundidad y localizar objetos con precisión, generando sonido fácil de entender, aunque no se usan palabras.

Las Eyesynth usan un sonido especial, un nuevo lenguaje que el cerebro puede automatizar y que se transmite a través de los huesos de la cabeza, por lo que los oídos quedan libres para escuchar. En el vídeo es posible ver, en las pruebas realizadas, cómo hasta un niño es capaz de interpretar los sonidos generados.

El dispositivo puede tanto capturar sólo la zona central frontal (el usuario tiene que barrer girando el cuello a izquierda y derecha) como en modo panorámico, siendo este último modo ideal para capturar toda la escena obteniendo así un audiopanorama completo sin tener que girar la cabeza.

Dispone de lentes con f1.8, 2 Sensores de alta velocidad y luminosidad (60 fps), un sistema piezoeléctrico integrado de audio coclear y un micro-ordenador con batería que permite 8 horas de funcionamiento continuo.

Aquí os dejamos el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.