Ahora es más simple compartir capturas de pantallas en Android Marshmallow

Los usuarios que tengan dispositivos que corran en Android 6.0 tendrán una pequeña novedad que les facilitará compartir capturas de pantalla. Esto gracias a la última actualización de la app de Google que ha sumado la opción de compartir en Now on Tap.

La dinámica es muy simple, ya que una vez que hemos activado Now on Tap solo tenemos que pulsar  la opción de compartir y automáticamente captura la pantalla y nos presenta las opciones para compartirla, como muestran las imágenes de DroidLife

Google

Además de evitarnos los monótonos pasos de la captura de pantalla de manera tradicional, presenta algunas diferencias. Por ejemplo, las capturas de pantalla no se guardarán en nuestro dispositivo. Si deseamos conservarlas tendremos que hacerlo manualmente o escoger algunos de los servicios de almacenamiento que utilizaciones para guardarla.

Otro detalle que veremos al capturar la pantalla con Now on Tap es que, no tomará en cuenta la barra de notificaciones, ni la de navegación. Así que tendremos una imagen más presentable para compartir, sin recurrir a otros medios para quitar esos elementos.

Sin dudas, una manera más simple y elegante de tomar y compartir capturas de pantallas, ahorrándonos procedimientos engorrosos.  Por el momento esta nueva función solo está disponible en inglés y para aquellos usuarios que tengan la ultima versión de la app de Google instalada.

Miriam Schuager