Ya es posible gestionar cuentas de Gmail desde Yahoo Mail y sus apps

Publicado el

En Octubre, Yahoo Mail añadió a su servicio web y a sus aplicaciones para móviles la posibilidad de gestionar múltiples cuentas de correo electrónico en simultáneo incluyendo las creadas en Outlook, Hotmail y AOL Mail.

gmail en yahoo

Pues bien, como muchos lo esperaban y habí­a quedado pendiente, ahora también es posible gestionar cuentas de Gmail sino es que conectar cuentas de Google Apps para manejar todo el correo desde Yahoo. Claro, con la gestión multicuenta llegaron novedades para hacerla más productiva, novedades que también se ponen a disposición con la reciente compatibilidad de Gmail:

1. El Iniciar sesión sin contraseñas gracias a un nuevo método de notificaciones push que se presentarán en el móvil al intentar loguearse. Account Key es el nombre de la funcionalidad que las habilita.

2. Un sistema de composición enriquecido tanto en las apps como en el servicio web, lo que facilitará el agregar videos, imágenes, animaciones GIF, enlaces, archivos, etc.

3. Un motor de búsqueda más inteligente el cual indexa, en simultáneo, los contenidos de todas las bandejas de correo de las cuentas conectadas, eso sí­, no solo mensajes relevantes sino también ficheros multimedia.

4. Sugerencias de contactos y tarjetas informativas, prácticas caracterí­sticas que se ejecutarán de forma inteligente al escribir un nuevo correo o al requerir más detalles de una persona (número de teléfono, historial de mensajes, datos de redes sociales, etc.). La tecnologí­a de Xobni estará tras bastidores impulsando dicha «inteligencia».

En fin, restará visitar el sitio web de Yahoo Mail o instalar las apps para móviles (iOS y Android), en todo caso, ya deberí­a esta disponible la compatibilidad con cuentas de Gmail anunciada globalmente. Claro, solo tienes que ir al panel de configuraciones de cuenta de Yahoo Mail para empezar a añadir más de ellas.

Más información: Blog oficial de Yahoo