Walmart lanza un sistema de pago en móviles

Walmart

Desde android y desde iOS será posible comprar en las tiendas de Walmart usando su propia solución de pagos, tal y como han informado hoy en nota.

Se trata de Walmart Pay, una nueva función de su aplicación ya existente, usada por más de 22 millones de personas en todo el mundo, que permitirá realizar el pago de la compra con solo escanear un código QR.

Cuando estemos en la caja, solo tenemos que abrir la app de Walmart y elegir la opción Walmart Pay. En ese momento se activará la cámara. Durante el proceso de pago, escanearemos el código que tendrán en la caja, conectando así Walmart Pay. No es necesario hacerlo al final, puede hacerse en cualquier momento, mientras se pasan los productos, por ejemplo.

Ya que nuestro móvil estará asociado a esa compra, cuando se terminen de pasar los productos se realizará el pago y se enviará un recibo para que esté disponible dentro de la app. Por supuesto, será necesario informar la tarjeta de crédito antes de ese proceso, aunque solo tendremos que hacerlo una única vez.

Esta función se implemantará en algunas tiendas (no indican cuáles) durante este mes, y comenzarán su expansión durante 2016, aunque de momento se concentrarán solo en Estados Unidos.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.