Vikinguard, para saber si tu tienda online sufre algún problema

Publicado el

vikinguard

Hay servicios, como Pingdom, que monitorizan constantemente la salud de nuestros sitios web para verificar que está todo en perfectas condiciones, aunque para algunos tipos de negocio puede ser una solución bastante cara. Hoy nos presentan, en esta misma categorí­a, Vikinguard.com, plataforma nacida en España y especializada en monitorizar tiendas online a un precio realmente sorprendente: es gratis.

Solo tenemos que crear nuestra cuenta e informar la plataforma en la que tenemos nuestra tienda online (Prestashop, magento, WordPress, etc.). Una vez hecho esto, se encargará de la monitorización de la experiencia de los usuarios en el portal, midiendo el tiempo de carga, las páginas vistas y la disponibilidad, así­ como haciendo análisis por zonas geográficas y pruebas y recomendaciones para mejorar la carga.

Si la tienda tarda mucho en cargar o está indisponible, recibiremos una notificación por email, siempre dando consejos cobre cómo optimizarla para mejorar la experiencia de los clientes.

En su web tenéis un módulo de documentación con información relacionada a la instalación en algunas de las plataformas, así­ como capturas del proyecto.

De momento no han informado su modelo de negocio, aunque es muy posible que en el futuro ofrezcan funciones premium para sus usuarios.

Comparte en: