Houzz, plataforma especializada en decoración, lanza Sketch en su app para iOS

Imagen: Houzz

Imagen: Houzz

Houzz es una plataforma especializada en la decoración de hogares, disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Japón, Rusia, Dinamarca, Suecia, Alemania y Australia, donde los usuarios pueden encontrar múltiples ideas y contactar con diferentes profesionales para llevarlas a cabo, teniendo a día de hoy unos 35 millones de usuarios únicos mensuales junto a más de un millón de profesionales entre arquitectos, delineantes, albañiles, etc.

La compañía ha presentado hoy una nueva herramienta con la que pretende mejorar la expresión de las ideas que los usuarios quieren llevar a cabo. Se trata de Sketch, el cual ya se encuentra disponible en la nueva actualización de su aplicación móvil gratuita para la plataforma iOS, siendo compatible con dispositivos iOS desde la versión 8.2 en adelante.

Sketch permite incluir de manera colaborativa productos del marketplace de Houzz así como anotaciones, textos, emoticonos y dibujos directamente sobre las propias fotografías para expresar mejor las ideas y mejorar las correspondientes conversaciones entre las diferentes partes. También permite la creación de collages y planos de las plantas de los propios hogares.

La nueva herramienta está pensada, sobre todo, para que se le pueda sacar el máximo partido posible a través del iPad Pro y el Apple pencil, y además será de gran utilidad para aquellos que usen Houzz para las diferentes etapas del proyecto de casa. Se ha tenido en cuenta en su desarrollo las aportaciones que han ido realizando los usuarios, con la idea de ser lo más útil posible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.