Google Cloud CDN, nueva CDN para hacer más veloces aplicaciones de terceros

cdn google

Cloud CDN titula la nueva CDN (Red de entrega de contenidos) que Google ha empezado a poner a disposición de un selecto grupo de desarrolladores para que impulsen sus creaciones y las hagan más veloces cediendo la carga de trabajo (consultas y “cacheo”) a la infraestructura de Google.

Todo apunta a que la nueva propuesta, aún en versión “alpha” -aunque cualquiera se puede apuntar para ver si es elegido para acceder a las pruebas-, llega para competir con parte de lo ofertado en cuanto a CDNs por parte de Amazon Web Services, Microsoft Azure y el referente en el área, Akamai.

Esquema de funcionamiento del Google Cloud CDN

Esquema de funcionamiento de Google Cloud CDN

Como señalan en Venture Beat, vale comentar que Google dispone actualmente de un asocio con este último, y también con otros proveedores de CDNs como Fastly, CloudFlare, Highwinds y Level 3, pero no se muestra como impedimento alguno para lanzar su nuevo producto.

En fin, un importante movimiento que parece haber pasado como desapercibido pero que realmente es todo un acontecimiento en el mundo del almacenamiento en línea y la distribución de contenidos desde servidores de terceros, en este caso Google quien con su infraestructura en marcha en diferentes partes del mundo, puede balancear sin problema la carga de millares de aplicaciones y servicios web de terceros.

Más información: Sitio web de Google Cloud CDN

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.