5 apps imprescindibles para bloggers

Somos muchos los que alguna vez hemos soñado con convertirnos en bloggers de éxito y ganarnos la vida escribiendo sobre los temas que más nos apasionan. Sin embargo, pretender alcanzar esa meta de la noche a la mañana no es un objetivo realista y algunos necesitan incluso años de trabajo para conseguirlo.                        

El primer paso lógico debería ser aprovechar al máximo nuestro pequeño rincón web y explotar de la mejor manera posible nuestra creatividad, cautivando a los lectores poco a poco hasta convertirse en lecturas esenciales en su día a día.

Estas 7 apps que te presentamos a continuación te ayudarán a encontrar el sitio que mereces en la blogosfera: no importa si escribes sobre comida, cine, libros, deportes o moda. ¡Adelante!

Las mejores ideas: SimpleNote

simplenote

Un buen blogger debe estar siempre a punto, siempre dispuesto a cazar ideas. Para ello necesita una aplicación de notas que le ayude a plasmar sus pensamientos para más tarde desarrollar cada artículo.

SimpleNote es una aplicación minimalista y eficaz que permite ordenar las notas usando etiquetas para una mejor organización. Por supuesto, todos tus bocetos podrán sincronizarse con cualquier dispositivo.

Descárgalo si… a menudo tienes buenas ideas pero poca memoria

Simplenote para Android: review completa y descarga (Gratis)

Simplenote para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Escribe libremente: Jotterpad Writer

jotterpad-writer-111-0-s-307x512

Aunque es perfectamente posible escribir directamente en la interfaz de tu plataforma bloguera, muchos de nosotros preferimos un editor clásico que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad, sin distracciones.

Jotterpad es uno de los editores de texto que más nos gustan para móviles. Puedes escribir libremente, formatear el estilo, guardar y compartir tus textos fácilmente. Activa el modo creativo para disfrutar de la experiencia al máximo.

Descárgalo si… te gusta escribir en tu tablet de manera cómoda y sencilla

Jotterpad Writer para Android: review completa y descarga (Gratis)

Vocabulario perfecto: WordReference

wordreferencecom-dictionaries-41-0-s-307x512

Aunque seamos escritores o periodistas, a veces también nos bloqueamos. Por eso, siempre conviene tener a mano un buen diccionario para resolver dudas rápidas y escribir de forma fresca y acertada en todas las ocasiones.

Wordreference es uno de los diccionarios online de mayor popularidad y también uno de los más completos. Perfecto para consultar sinónimos y antónimos, conjugaciones y ejemplos del uso de algunos términos más complejos.

Descárgalo si… disfrutas aprendiendo nuevas palabras y expresiones.

Wordreference Dictionaries para Android: review completa y descarga (Gratis)

Wordreference Dictionary para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Una plataforma clásica: WordPress

wordpress-187-0-s-307x512

Existen diversas plataformas donde crear nuestro blog, pero hoy vamos a recomendar una clásica que nunca falla: WordPress. WordPress ha mejorado su diseño considerablemente en los últimos años y es ahora una aplicación intuitiva y completa que nos permite acceder a todo el contenido de nuestro blog desde nuestro móvil.

Cambia el tema del blog, lee los comentarios, echa un vistazo a las estadísticas e incluso publica artículos y archivos multimedia sin tener que sentarte delante del ordenador. La mejor manera de bloguear desde tu dispositivo móvil.

Descárgala si… no siempre tienes a mano el portátil y necesitas acceso al blog en cualquier momento

WordPress para Android: review completa y descarga (Gratis)

WordPress para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Bloggers sin blog: Medium

medium-775-0-s-307x512

Medium se ha convertido en un verdadero fenómeno en Internet. Se trata de una plataforma online donde todo el mundo puede escribir artículos y agruparlos en distintas colecciones. Un rincón de prestigio con mucha repercusión en redes sociales.

Tan solo necesitas registrarte y empezar a publicar tus textos, que pueden cubrir cualquier tema que te entusiasme. Una forma genial de darte a conocer a un público inteligente y encontrar escritores interesantes a los que seguir.

Descárgalo si… te apasiona escribir y ofrecer tu opinión sobre temas concretos pero no quieres hacerte cargo de un blog propio

Medium para Android: review completa y descarga (Gratis)

Medium para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Audiencia y tráfico: Google Analytics

google-analytics-119-0-s-307x512

Aunque lo importante es disfrutar de lo que haces, siempre es agradable saber que la gente está leyendo lo que escribes. Google Analytics te permite registrar tu blog y acceder a todos los datos relacionados con visitas, usuarios e interacción.

Gracias a esta herramienta podrás deducir qué contenido es el que más atracción genera y también descubrirás cuánto tiempo pasa la gente leyendo tus artículos. ¿Cómo llegan a tu blog? ¿Desde qué página suelen abandonar tu web? No hay secretos con Analytics.

Descárgalo si… tienes curiosidad por saber quién te lee y por qué

Google Analytics para Android: review completa y descarga (Gratis)

Google Analytics para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Objetivos y apoyo: Coach.me Instant Coaching

coachme-instant-coaching-27-1-s-307x512

La constancia es vital. No sirve de nada escribir un artículo maravilloso si solo vas a actualizar una vez cada seis meses, así que si de verdad quieres mantener un grupo de lectores fieles, será mejor que te pongas las pilas.

Coach.me es una plataforma social donde podrás comprometerte a seguir escribiendo mientras recibes consejos y ánimos de gente con tus mismas aficiones. Plantea retos y asegúrate de cumplirlos para triunfar en el universo blogger.

Descárgalo si… te cuesta encontrar tiempo para escribir y necesitas un empujoncito

Coachme Instant Coaching para Android: review completa y descarga (Gratis)

Coachme Motivational Coaching para iPhone: review completa y descarga (Gratis)

Anna Grace

captura-56Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado