Yahoo! empezaría a dividirse para, posiblemente, venderse por partes

yahoo logo

Parece que comienza el fin de la compañía: Yahoo ha anunciado oficialmente que desiste de hacer un spin off de su participación en Alibaba y decide dividirse para, seguramente, empezar a venderse por partes. El objetivo sería que cada división de Yahoo! sea una empresa independiente, teniendo así más posibilidades de encontrar compradores.

El presidente del consejo de dirección, Maynard Webb, ha indicado que, para poder obtener los beneficios deseados por los accionistas, deben separar la participación en Alibaba del resto de Yahoo!, siendo necesario concentrarse en el plan inverso del spin off de la compañía. Es decir, no venderá sus acciones de Alibaba (unos 384 millones de dólares).

La noticia, publicada en cnbc.com, indica que hoy tendremos m´sa noticias sobre este asunto. Partes de la compañía que podrían separarse: su correo electrónico, Flickr, la parte de portal de noticias, el modelo de publicidad en la web.. .aún no hay nada confirmado en ese sentido, pero tiene sentido separarse en empresas menores.

Verizon ya ha levantado la mano, le gustaría comprar parte de Yahoo en caso de que el precio sea justo, aunque, una vez más, no hay detalles sobre lo que le gustaría comprar o si Yahoo quiere venderlo.

Os mantendremos informados sobre el asunto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.