WordPress ya tiene versión para Windows

Wordpress

Hace pocos días anunciamos la versión para Mac que Automattic había preparado para usuarios de WordPress.com, ahora ha llegado también la de Windows (la de linux aún está en camino).

Disponible solo para WordPress.com, la ya hospedada en sus servidores, es compatible con Windows 7,8 y 10, y permite el uso de WordPress in necesidad de usar el navegador de Internet, algo que la memoria RAM agradecerá.

Por desgracia no podemos usarlo para gestionar los blogs que tenemos en nuestros propios servidores (a no ser que usemos Jetpack), pero, ya que WordPress ahora es opensource, seguramente no tardaremos en tener varias versiones (unas oficiales y otras no) que permitan esa tarea.

En el blog de la compañía informan que es posible gestionar varios sitios web, usar el editor con opción de “preview” y guardado automático de borradores, leer y seguir otros sitios web, descubrir contenido de interés, consultar estadísticas de acceso y ver notificaciones sobre comentarios, “me gusta” y nuevos seguidores.

Una excelente apuesta muy semejante a la que ya ofrecía desde Mac.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.