Spotify permitiría a los cantantes ofrecer sus canciones solo a usuarios premium

Spotify

Tal y como leemos en el Wall Street Journal, todo parece indicar que Spotify estaría planteándose modificar una de las políticas principales de la plataforma, que obliga a los cantantes a ofrecer su música tanto a los 80 millones de usuarios del plan gratuito como a los 20 millones de suscriptores de pago.

Según fuentes anónimas relacionadas de forma cercana con el asunto, Spotify estaría estudiando la posibilidad de permitir a ciertos cantantes ofrecer inicialmente sus canciones solo a los usuarios del plan de pago, de forma que los usuarios del plan gratuito tuviesen que esperar para poder escuchar las novedades más recientes. Al parecer, la decisión estaría motivada por la polémica con Taylor Swift, que retiró todas sus canciones de la plataforma al no estar de acuerdo con las condiciones que proponían en Spotify.

Es importante tener en cuenta que la compañía todavía no está lista para anunciar este cambio. De hecho, aún no habría decidido qué artistas podrían ofrecer inicialmente sus canciones a los usuarios del plan premium. Según la fuente, la plataforma de música en streaming comenzaría a adoptar este nuevo enfoque a modo de prueba con el objetivo de estudiar la forma en la que afectaría al uso y a las tasas de suscripción.

En caso de que Spotify adopte finalmente esta nueva estrategia, estaríamos ante una victoria importante tanto para los cantantes como para las compañías discográficas, que llevaban tiempo solicitando una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer sus canciones en este tipo de servicios.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.