Spotify permitirí­a a los cantantes ofrecer sus canciones solo a usuarios premium

Publicado el

Spotify

Tal y como leemos en el Wall Street Journal, todo parece indicar que Spotify estarí­a planteándose modificar una de las polí­ticas principales de la plataforma, que obliga a los cantantes a ofrecer su música tanto a los 80 millones de usuarios del plan gratuito como a los 20 millones de suscriptores de pago.

Según fuentes anónimas relacionadas de forma cercana con el asunto, Spotify estarí­a estudiando la posibilidad de permitir a ciertos cantantes ofrecer inicialmente sus canciones solo a los usuarios del plan de pago, de forma que los usuarios del plan gratuito tuviesen que esperar para poder escuchar las novedades más recientes. Al parecer, la decisión estarí­a motivada por la polémica con Taylor Swift, que retiró todas sus canciones de la plataforma al no estar de acuerdo con las condiciones que proponí­an en Spotify.

Es importante tener en cuenta que la compañí­a todaví­a no está lista para anunciar este cambio. De hecho, aún no habrí­a decidido qué artistas podrí­an ofrecer inicialmente sus canciones a los usuarios del plan premium. Según la fuente, la plataforma de música en streaming comenzarí­a a adoptar este nuevo enfoque a modo de prueba con el objetivo de estudiar la forma en la que afectarí­a al uso y a las tasas de suscripción.

En caso de que Spotify adopte finalmente esta nueva estrategia, estarí­amos ante una victoria importante tanto para los cantantes como para las compañí­as discográficas, que llevaban tiempo solicitando una mayor flexibilidad a la hora de ofrecer sus canciones en este tipo de servicios.

Fuente: WSJ.

Comparte en: