Instagram imita la tecnología 3D Touch en su aplicación para Android

Instagram

3D Touch es una de las características más destacadas de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Tal y como os hemos contado en anteriores ocasiones, dicha tecnología permite al iPhone detectar la intensidad con la que pulsamos la pantalla. De esta forma podemos, por ejemplo, pulsar la pantalla con algo más de fuerza de la habitual para mostrar la vista previa de un correo electrónico sin necesidad de abrirlo. Recientemente, el equipo de Instagram ha actualizado su aplicación para Android incorporando una nueva función que imita el comportamiento de 3D Touch.

Por el momento, tan solo algunos usuarios parecen poder disfrutar de la función que hablamos a continuación, por lo que todo parece indicar que Instagram se encuentra probándola en un grupo reducido de usuarios.

Gracias a esta característica, la app de Instagram para Android permitiría mantener el dedo pulsado sobre una imagen cualquiera de la galería de un usuario de la red social para cargar una vista previa de la misma, sin necesidad de tener que abandonar el feed. Además, podríamos incluso activar los botones para compartir e indicar que nos gusta la fotografía sin tener que levantar el dedo, simplemente pasándolo por encima. Para salir de la vista previa, bastaría con dejar de pulsar la pantalla.

Sin duda, se trata de una implementación interesante que podría animar a muchos desarrolladores a incorporar funciones similares en sus aplicaciones. Aprovechamos para destacar que la app de Instagram para iOS ya cuenta con funciones que aprovechan las ventajas de 3D Touch.

Fuente: Android Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.