Flickr lanza Flickr VR, app para disfrutar de las fotografías inmersivas desde Samsung Gear VR

FlickrVR

Flickr acaba de presentar la aplicación móvil Flickr VR para ofrecer experiencias fotográficas inmersivas a los usuarios de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Acorde a la compañía, a lo largo del tiempo se han ido subiendo miles de fotografías a 360º, considerando a su servicio como la mejor plataforma para este tipo de fotografías, ya que señalan respetar la calidad de las imágenes que se suben, quizás con miras a reprochar indirectamente a Facebook la pérdida de calidad de las fotografías de sus usuarios.

Se trata de una nueva experiencia que Flickr quiere entregar a los usuarios, donde podrán experimentar las fotografías como si estuvieran presencialmente en los lugares en los que han sido tomadas, simplemente, moviendo la cabeza. Eso sí, se trata de una aplicación dirigida a teléfonos Samsung Galaxy para ser usado en las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Al inicio de la aplicación, los usuarios se encontrarán con una selección de imágenes sobre las cuales podrán escoger aquella que desea disfrutar individualmente.

Desde Flickr se va a seguir apostando por este tipo de contenidos con la incorporación de nuevas experiencias y características para las fotografías en 360º tanto para las gafas de realidad virtual como para la web y para los dispositivos móviles, indicando que este lanzamiento es sólo el comienzo de ello.

Para más información acerca de la nueva aplicación, los usuarios pueden acudir a la web que han habilitado para la misma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.