Equipo de voluntarios de Microsoft rescatan Live Writer lanzando una versión de código abierto

Publicado el

OpenLiveWriterA todos aquellos usuarios que prefieren usar Live Writer en lugar de utilizar los sistemas de edición de contenidos de los propios sistemas de publicaciones, les alegrarán saber que un equipo de voluntarios de Microsoft acaban de lanzar una versión bifurcada de código abierto de esta aplicación de escritorio bajo el nombre de Open Live Writer, en la cual han estado trabajando desde principios de año y ahora lo liberan bajo la versión 0.5 para dar entrada a colaboraciones externas para llevar a cabo la hoja de ruta marcada y seguir siendo la aplicación de escritorio referente para la publicación en diferentes plataformas de publicaciones en Internet.

Open Live Writer forma parte de la .NET foundation y está disponible bajo licencia MIT,cuyo código está disponible a través de la plataforma GitHub. Scott Hanselmann es quien lidera este equipo de voluntarios que han querido rescatar Live Writer del olvido desde que durante el año 2012 Microsoft decidiese parar su desarrollo y evolución. En este punto cabe señalar que esta nueva versión es una versión independiente de la compañí­a, o sea, que no es un producto Microsoft.

OpenLiveWriter-proyecto

La aplicación clásica aún está disponible para su descarga en su web original, donde Hanselmann recomienda su descarga a aquellos que no se sienten cómodos con el software de código abierto, invitando al resto a unirse a la nueva versión bifurcada de código abierto, a los cuales les insta a soportar posibles errores y a unirse a la comunidad de desarrollo. Open Live Writer está disponible a través de un nuevo enlace: openlivewriter.org.

En el anuncio de Hanselmann se señala la eliminación de algunas caracterí­sticas, el arreglo de problemas encontrados, así­ como la futura posibilidad de que los usuarios puedan seguir utilizando la plataforma Blogger, de Google, ya que se va a añadir compatibilidad con el sistema/protocolo de autenticación OAuth 2.

Google ha sido flexible en el hecho de seguir permitiendo el uso de la versión inicial de OAuth durante unos meses más, posibilitando el uso de Blogger tanto desde la versión clásica como la de la nueva versión de código abierto de Live Writer.

Comparte en: