Ya puedes descargar WordPress 4.4: Nuevo tema, posts incrustados y más

Publicado el

Ya está disponible para su descarga la más reciente versión oficial de WordPress.org: WordPress 4.4 Clifford -nombre clave en honor al trompetista de jazz Clifford Brown-. En fin, varias son las novedades que llegan en esta versión del popular servicio de creación de sitios web que ya impulsa a 1 de cada 4 websites del mundo:

wordpress 4.4

Para empezar, como todos los años, llega un nuevo theme predeterminado. Twenty Sixteen es su nombre y viene con el clásico aspecto de blog pero totalmente optimizado tanto en carga como en respuesta ante diferentes tamaños de pantalla y dispositivo. Y, hablando de visualización dinámica, ahora las imágenes publicadas también tomarán esa naturaleza responsive con lo que se ajustarán automáticamente a diferentes formatos.

Por su parte, una novedosa caracterí­stica que aparece con WordPress 4.4 es el poder incrustar vistas previas de otros posts de manera similar a como se incrustan tweets. La idea es tan simple como pegar la URL del post que se desea incrustar para que de inmediato se despliegue una tarjeta informativa que incluirá su tí­tulo, un extracto del contenido, un enlace al blog al que pertenece, la cantidad de comentarios y un botón para compartirlo en otros espacios. Funciona también con los comentarios en Reddit y VideoPress, entre otros.

Los restante tiene que ver con nuevos iconos y colores para destacar categorí­as, mientras, en el apartado técnico, se destaca el comienzo de la incorporación de la REST API, una opción para extender las funcionalidades de WordPress a servicios y aplicaciones web más avanzados, nuevas funciones para llamar contenidos especí­ficos (terms meta), mejoras en el cacheo de comentarios e interacciones más intuitivas con objetos particulares.

Por supuesto, antes de considerar su descarga y/o actualización, no sobra echarle un vistazo al video promocional de WordPress 4.4 donde se muestran en acción algunas de sus novedades.

Más información: WordPress.org/news