Bizuit, plataforma para la automatización de workflows en una empresa

Publicado el

bizuit

Hablamos con los responsables por Bizuit, una plataforma, con versión gratuita, que ayuda a gestionar la información de una empresa ofreciendo funciones para automatizar el flujo de datos.

Con versión en la nube, y posibilidad de instalar aplicaciones de escritorio para agilizar las tareas, os dejamos aquí­ el resultado de la conversación para que conozcáis mejor esta plataforma:

¿Qué es Bizuit?, ¿cómo nació?

Bizuit es una plataforma para la automatización de workflows (automáticos y manuales), con la cual es posible implementar Gestión de Procesos (BPM) y/o Integración de Aplicaciones (EAI). Nació hace 10 años como parte de un proyecto de integración de aplicaciones empresariales. El crecimiento fue exponencial en el sector de salud chileno y luego en el mercado colombiano en el sector de finanzas.

¿Qué tipo de empresas pueden usar el sistema?, ¿qué necesita para usarlo?

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o complejidad, puede utilizar Bizuit, ya sea para gestionar sus procesos, integrar sus aplicaciones y/o, utilizar nuestra nueva funcionalidad que permite que una persona pueda iniciar un workflow (manual o automático) de una empresa a través del enví­o de un mail, un mensaje de WhatsApp o un mensaje de Hangout. Y que ese workflow busque la información solicitada por el usuario en el sistema de información de la compañí­a (ví­a integración con webservice o cualquier otra forma) y responda en forma automática a la persona por el mismo medio que solicitó la información. Por ejemplo podrí­a solicitar su deuda, pedir un taxi, enviar un reclamo (y que esto inicie un proceso de PQR, Preguntas, Quejas y Reclamos), etc. Las implementaciones son infinitas.

También es posible que ese workflow asigne el caso o tarea a una persona dentro de la compañí­a, iniciando un proceso de negocio (también creado y gestionado desde Bizuit) para que esta lo gestione y le responda al cliente.

¿Puedes darme tres ejemplos de aplicaciones innovadoras que se están realizando con Bizuit?

– Un banco implementó el proceso de cobranzas que permite a sus clientes consultar, por medio de Hangout, su deuda, solicitar una refinanciación (que luego lo sigue gestionando un analista del banco a través de un proceso de negocio) y realizar algunas simulaciones de pago.

– Una tarjeta de crédito recolecta información de sus clientes (copia de DNI, recibo de sueldo y documentos simples) que estos enví­an como una foto a través de WhatsApp y Bizuit toma la foto y otra información que se le solicita al usuario y, haciendo uso de sus capacidades de integración, almacena la información en un sistema de gestión documental de la tarjeta de crédito.

– Una empresa de logí­stica pone a disposición de sus clientes toda la información de seguimiento de paquetes a través de consultas automatizadas por WhatsApp. El usuario, con su DNI o Número de Guí­a, puede conocer el estado y ubicación de su mercaderí­a. Como así­ también realizar reclamos y enviar su posición (compartiendo la ubicación por WhatsApp) para que la empresa recoja el paquete a enviar.

¿Cuál es la diferencia, en cuanto a funcionalidades se refiere, entre la versión gratuita y la de pago?

La versión gratuita posee todas las funcionalidades de la versión de pago, solo que está restringida para diseñar workflow que contengan 4 actividades como máximo, y crear 2 usuarios. También existe una versión trail de 30 dí­as que no tiene limitaciones y se puede usar en la nube.

Si bien Bizuit es una plataforma 100% gráfica y que no necesita escribir código para diseñar e implementar los procesos, son conscientes que requiere una pequeña capacitación para comenzar a utilizarla. Es por ello que ponen a disposición de todos los usuarios un canal de Youtube mediante el cual se puede acceder a tutoriales que, entre otras cosas, enseñan a utilizar Bizuit desde cero. También, desde la sección Documentos de bizuit.com es posible acceder a los manuales de la platforma.

Publicado en
Etiquetado
workflow

Comparte en: