WhereOnTheNet, para saber el origen de cada imagen y su distribución en Internet

Cuando alguien publica una buena imagen en Internet lo más probable es que cientos de sitios web comiencen a republicarla, haciéndose, en algunos casos, extremadamente viral. Llega un momento en el que nadie sabe cuál fue el origen de dicha imagen, y ahí es cuando entra whereonthe.net en acción.

Se trata de una aplicación web que rastrea Internet en busca de la imagen que indiquemos. Solo tenemos que informar la url de una foto, dibujo o montaje y pulsar el botón, la aplicación se encargará de buscar dicha imagen y ofrecer un resumen con el resultado de la búsqueda, indicando dónde apareció por primera vez y cómo se ha ido distribuyendo por la red de redes.

Mirad este ejemplo:

ejemplo de distribución de imagen

Además de indicar el origen de la fotografía, muestra también las webs que más protagonismo tuvieron en su distribución, con diagramas de dos tipos para que podamos identificar claramente el momento en el que se hizo viral.

Se trata de un buscador de imágenes reverso, semejante a los cinco que comentamos hace unos años, pero en este caso está enfocado en obtener información de imágenes virales y de su origen, algo que también puede ayudarnos a la hora de encontrar al autor de una fotografía y poder verificar así la licencia de la misma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.