“The Family Playbook”, libro oficial para aprender sobre crear apps para niños y familias

the family playbook

“The Family Playbook” titula un nuevo libro oficial de Google en el que se enseña sobre la creación de aplicaciones móviles para niños y sus familias. Como muchos recordarán, Google Play lanzó recientemente un espacio con contenido especializado para tal público así que la publicación oficial, hoy protagonista, busca enseñar sobre lo que se debería tener en cuenta a la hora de crear juegos y apps de alta calidad.

En general, se trata de un compendio de trucos y consejos por parte de expertos desarrolladores, sin embargo, vale conocer rápidamente sobre la media docena de secciones que le componen:

1. Comenzando: Para entender los aspectos y la estructura general del proceso que se revisará detalladamente en el resto de capítulos. Se incluye el entender la audiencia e involucrar a padres y niños.
2. Diseño: Una colección de guías de diseño y buenas prácticas visuales para atender a las necesidades del público de interés.
3. Modelos de negocio: Para elegir la estrategia de monetización más efectiva.
4. Personajes y propiedad intelectual: Varios puntos a considerar a la hora de usar personajes animados populares, el robot de Android y otros elementos de cuidado.
5. Marketing: Ideas para la promoción de lo creado.
6. Recursos útiles: Un conjunto de sitios de interés para ahondar sobre buenas prácticas además de conocer guías específicas para la creación de apps para niños y sus familias.

En fin, el libro es totalmente gratuito y ya está disponible en Google Play Libros para su inmediata revisión. Por cierto, va de la mano de otro llamativo y reciente título sobre los secretos para conseguir apps exitosas en Google Play (2a. edición).

Enlace: The Family Playbook en Google Play Libros

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.