«The Family Playbook», libro oficial para aprender sobre crear apps para niños y familias

Publicado el

the family playbook

«The Family Playbook» titula un nuevo libro oficial de Google en el que se enseña sobre la creación de aplicaciones móviles para niños y sus familias. Como muchos recordarán, Google Play lanzó recientemente un espacio con contenido especializado para tal público así­ que la publicación oficial, hoy protagonista, busca enseñar sobre lo que se deberí­a tener en cuenta a la hora de crear juegos y apps de alta calidad.

En general, se trata de un compendio de trucos y consejos por parte de expertos desarrolladores, sin embargo, vale conocer rápidamente sobre la media docena de secciones que le componen:

1. Comenzando: Para entender los aspectos y la estructura general del proceso que se revisará detalladamente en el resto de capí­tulos. Se incluye el entender la audiencia e involucrar a padres y niños.
2. Diseño: Una colección de guí­as de diseño y buenas prácticas visuales para atender a las necesidades del público de interés.
3. Modelos de negocio: Para elegir la estrategia de monetización más efectiva.
4. Personajes y propiedad intelectual: Varios puntos a considerar a la hora de usar personajes animados populares, el robot de Android y otros elementos de cuidado.
5. Marketing: Ideas para la promoción de lo creado.
6. Recursos útiles: Un conjunto de sitios de interés para ahondar sobre buenas prácticas además de conocer guí­as especí­ficas para la creación de apps para niños y sus familias.

En fin, el libro es totalmente gratuito y ya está disponible en Google Play Libros para su inmediata revisión. Por cierto, va de la mano de otro llamativo y reciente tí­tulo sobre los secretos para conseguir apps exitosas en Google Play (2a. edición).

Enlace: The Family Playbook en Google Play Libros