Qwertycards, una tarjeta que nos ayuda a generar contraseñas seguras

Qwertycards

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de la importancia de utilizar contraseñas seguras y de no repetirlas en distintas páginas web, aspectos que muchos usuarios de Internet descuidan por completo. Aunque existen gestores de contraseñas como Lastpass o 1Password, son muchos los usuarios que desconocen cómo utilizar este tipo de herramientas o no se encuentran cómodos confiando sus contraseñas. Hoy os hablamos de Qwertycards, un producto que podría resultar realmente interesante a la hora de generar y recordar contraseñas seguras.

Qwertycards es una tarjeta física (del tamaño de una tarjeta de crédito) que nos ayudará a generar y recordar contraseñas seguras para cada uno de los sitios web en los que nos registremos. En general, el funcionamiento de Qwertycards es bastante sencillo. Cada tarjeta cuenta con un teclado QWERTY impreso en el que las teclas han sido sustituidas por un carácter en concreto. De esta forma, a la hora de generar una contraseña el usuario tendrá que tener a mano la tarjeta para ver a qué caracteres corresponden las letras de su contraseña. La compañía propone un uso específico para generar contraseñas seguras. Para empezar, deberemos utilizar el código que aparece en la barra espaciadora de la tarjeta (por ejemplo, sh(/J3Hq) seguido de una palabra secreta que el usuario deberá escoger (sh(/J3Hq*****). Por último, será necesario indicar el nombre del sitio web, pero con los caracteres sustituidos por los que aparecen en el teclado de la tarjeta. En el caso de Amazon, la contraseña final quedaría así: “sh(/J3Hq*****.u.rqf, con los asterísticos representando la palabra secreta.

A pesar de que no se trata de la solución perfecta, puede tratarse de una estrategia interesante para todos aquellos que se limitan a utilizar la misma contraseña en todos los sitios web. La compañía comercializa cada tarjeta por 4,99 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de Qwertycards:

Link: Qwertycards | Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.