Pocket añade opción para seguir y ser seguidos, leyendo lo que otros guardan

pocket

Pocket se ha estado usando desde hace años para guardar el contenido que más nos interesa y poder leerlo posteriormente, recopilando así la información que necesitamos en la vida personal o profesional.

En agosto presentaron un servicio de recomendaciones de contenido, de forma que a menudo nos encontrábamos con noticias relacionadas con lo que guardamos, ayudando así a descubrir nuevas fuentes.

Ahora van más allá con los feeds personalizados: podremos seguir a otros usuarios y ver lo que están guardando en sus cuentas de forma pública, así como tener seguidores que puedan leer lo que nosotros recopilamos. Esta función, semejante a lo que hace Twitter, la presentan en el blog de la compañía, donde también indican que es posible informar nuestra agenda, cuenta de Twitter y de Facebook para importar así a nuestros contactos actuales.

La idea de Pocket no es solo guardar urls, también podemos guardar extractos de textos, y compartirlos fuera de la aplicación para poder seguir curando el contenido, ahora no solo para uso personal, también para nuestra comunidad de seguidores.

Así es como un “delicious” se transforma en un Twitter, donde una plataforma de marcadores, de “para leer después” da los primeros pasos en una web social en la que, de momento, lideran los mismos que hace años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.