Nueva edición de Google Code-in, para estudiantes interesados en desarrollo de software open source

Google Code-in

Google Code-in es un concurso online pensado para estudiantes pre-universitarios (13 a 17 años), que les permite desarrollar nuevas habilidades para el desarrollo de software open source. Esta iniciativa de Google ya cuenta con su sexta edición, que va desde el 7 de diciembre hasta el 25 de enero de 2016.

Durante 7 semanas, estudiantes de todas partes del mundo deberán realizar diferentes tareas creadas por 14 organizaciones de código abierto, seleccionadas por Google. Entre las organizaciones que participan este año, encontramos a Ubuntu, Drupal, Wikimedia, KDE, entre otras.

Las tareas están clasificadas en 5 categorías: código, documentación, investigación, interfaz de usuario, aseguramiento de la calidad. Los estudiantes pueden escoger aquellas tareas que les permitan desarrollaras las habilidades y conocimientos de su interés.

Representantes de las organizaciones participarán como mentores, por lo que siempre contarán con la guía adecuada. Habrá tutores asignados para responder las preguntas y revisar el trabajo de los estudiantes, así como contenido especial para aquellos jóvenes que recién inician en la programación.

En la sección de FAQS los jóvenes podrán consultar los requisitos para participar, así como la dinámica del concurso y los premios que se entregarán a los finalistas. Para ver el resto de la información, solo hace falta acceder a la página de Google Code-in.

Miriam Schuager