Apple lanza funda de iPhone con batería para ampliar 25 horas de vida

Funda iphone con batería

Una funda en dos colores, gris carbón, y blanco, con batería incluida, eso es lo que acaba de presentar Apple, cediendo a las peticiones de sus clientes.

La Smart Battery Case puede ya encontrarse en apple.com, una funda para iPhone 6s (no para el Plus) que incluye una batería externa que alargaría hasta 25 horas la vida de la batería preexistente, en modo conversación, y 18 horas en navegación LTE. Se trata de la primera batería en una funda oficial de Apple, con garantía de la propia compañía.

El sistema operativo del móvil mostrará el nivel de esta batería en la pantalla de bloqueo y en las notificaciones, y la batería es compatible con los accesorios con Lightning, como el Cable de conector Lightning a USB (incluido con el iPhone), y con la base Dock Lightning para el iPhone.

Sobre los materiales, indican en la web de apple que cuenta con forro de microfibra para proteger el iPhone y un diseño de elastómero que permite ponerla y quitarla con facilidad. Por fuera tiene silicona, para mejorar el tacto.

No comentan los mAh, aunque dando información de las horas que permite en su uso, es algo irrelevante. Tampoco informan sobre el peso, por lo que tendremos que verificarlo en las tiendas oficiales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.