Spotify lanza “Year in Music”, mostrando estadísticas de uso personalizadas de todo el año

Spotify - Year in Music

Año tras año Spotify presenta “Year en Music”, un sitio web personalizado en el que la plataforma de música en streaming ofrece estadísticas sobre la reproducción de música durante el año. En las últimas horas, Spotify ha presentado la versión de 2015, que proporciona una gran cantidad de información para los aficionados a la música.

Year in Music ofrece todo tipo de información relevante acerca de los álbumes, artistas y canciones más escuchados durante el 2015 por cada usuario, así como una gran variedad de estadísticas globales de la plataforma. Por ejemplo, podremos conocer el tiempo total que hemos pasado escuchando música durante el año, así como los temas más reproducidos en cada una de las distintas estaciones. Y no solo eso, ya que Year in Music también nos ayuda a comparar nuestros hábitos de uso respecto al año anterior, permitiéndonos averiguar si hemos reproducido más o menos canciones respecto a 2014.

Una vez consultada toda la información personalizada para cada usuario encontramos también estadísticas globales de uso, como el artista más popular, el álbum más escuchado o la canción más reproducida durante el año. Además, Spotify no ha desperdiciado la ocasión y ha incluido un curioso easter-egg dentro de Year in Music. Para verlo, solo tendremos que escribir cualquier cosa al final de la URL, en la barra de direcciones del navegador. A continuación, el sitio mostrará una página de error 404 personalizada con la palabra “Sorry” y una imagen de Justin Bieber. Para hacer uso de Year in Music es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotifiy.

Sin duda, se trata de una herramienta interesante para ver cómo cambian nuestros hábitos y gustos año tras año, así como para comprobar el tiempo que dedicamos a la música durante el año.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.