Minecraft llegará a Nintendo Wii U el 17 de diciembre

Minecraft

Si eres uno de los pocos que compró una Wii U pensando que Nintendo había acertado con su consola de doble pantalla y que llegaría una avalancha de juegos para dicho dispositivo, tenemos ahora una buena noticia: llegará Minecraft para la “nueva” consola de Nintendo.

El juego, disponible para una enorme cantidad de plataformas, aún no había llegado a Wii U, y ahora han anunciado que, por 30 dólares, estará disponible a partir del 17 de diciembre, aunque sin muchas novedades con respecto a lo que ya ofrecen otros dispositivos.

Al tener doble pantalla, Minecraft para Wii U permite, eso sí, poder seguir jugando aunque la TV esté ocupada con otra cosa, por lo que podemos empezar una partida en pantalla grande y seguir en la pantalla del mando cuando alguien cambie de canal o quiera disfrutar de unos momentos de Netflix.

El juego viene ya con packs de Star Wars, Los Simpsons y otras conocidas marcas, aunque comentan que están trabajando en contenido específico para los fans de Nintendo. Sin información sobre qué contenido será ese ni cuándo estará disponible.

Un gran paso para Nintendo, que por fin abre las puertas a uno de los juegos más populares de las últimas décadas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.