melosity, para crear música solo o con amigos, directamente en la web

melosity.com

Aquí tenemos un proyecto más relacionado con la composición de música. Se trata de melosity, una web en la que podemos subir pistas de audio, así como grabarlas directamente usando el micrófono.

Dispone, de forma completamente gratuita, de un editor de sonido desde el cual podemos gestionar las pistas grabadas, duplicándolas, alterándolas en la linea de tiempo y editándolas para adaptarse a la canción que estamos creando.

En un principio no parece nada diferente a lo que podríamos hacer con un editor de sonido tradicional, pero la “magia” aparece cuando empezamos a invitar a otras personas, ya que varios contactos pueden contribuir con la creación subiendo y grabando sus propias pistas.

La idea es que un usuario pueda subir una pista y otros puedan colaborar para ir incluyendo la guitarra, la voz, la percusión… de forma independiente, pero siempre con la posibilidad de ir exportando el resultado.

Melosity permite configurar varias fuentes, y dispone de un vídeo de introducción para principiantes que ayudará a eliminar las dudas de lo que puede hacerse con la plataforma.

De momento es 100% gratis, aunque ya han informado que están pensando en crear funciones premium, así como aplicaciones para móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.