Google lleva la protección de Safe Browsing a usuarios de Chrome en Android

Publicado el

Al igual que en sistemas de escritorio, Google está llevando su sistema de protección Safe Browsing a los usuarios de Chrome para Android.

La compañí­a señala que Chrome es la primera aplicación móvil para Android en contar con este sistema de protección desde la versión 46, el cual se encuentra activo por defecto, algo que se puede comprobar a través de las opciones de configuración de Chrome dentro del menú de privacidad.

Con ello, Chrome advertirá a los usuarios cuando traten de acceder a sitios que estén catalogados como peligrosos con un mensaje como éste:

SafeBrowsingChromeAndroid

Además, aclara que no se puede proteger de la misma manera a los usuarios de escritorio que a los usuarios móviles, ya que en estos es más difí­cil debido al coste en el consumo y la baja velocidad de los datos móviles en muchas partes del mundo, además de la propia calidad en la conectividad.

En este sentido, han tenido que reconsiderar la forma en la que protegen a los usuarios ante las amenazas, cuidando una serie de aspectos que eviten en lo posible el consumo de recursos de los dispositivos móviles a los que se ofrece la protección.

Ante esta situación, la protección que ofrece Google para usuarios de Chrome en Android combina la máxima protección posible de la forma más eficientemente posible, evitando consumos innecesarios de baterí­as, prolongando la disponibilidad de los propios dispositivos, además de eliminar consumos de datos móviles que puedan ser evitables y la de otros recursos de los propios dispositivos.

Comparte en: