Dropbox dirá adiós a MailBox y Carousel el próximo año

goodbye

Dropbox ha tomado “la difícil decisión” de dar de baja dos de sus servicios a lo largo del próximo año, siendo Mailbox, adquirido en el año 2013, y Carousel, lanzado el pasado año 2014, los servicios afectados.

Las fechas en las que se darán de baja son el 26 de febrero y el 31 de marzo, respectivamente. Durante todo el periodo que hay ahora hasta el cierre de cada una de ellas, Dropbox tratará de que la transición sea lo menos perjudicial posible para aquellos usuarios que adoptaron el uso de sendos servicios, y se compromete a ofrecer más detalles a lo largo de los próximos días.

Desde la compañía se agradece la adopción de ambos servicios, señalando que no ha sido fácil tomar esta decisión, pero que a través de la misma cree que ayudará a crear mejores experiencias tanto a lo largo de los próximos meses como en los próximos años.

Aún así, algunas características clave de Carousel pasarán a estar disponibles en la aplicación de Dropbox y el funcionamiento de Mailbox servirá de influencia a la hora de llegar a cabo “nuevas formas de comunicación y colaboración en Dropbox”, cuyo ejemplo más cercano, según ellos, es el lanzamiento de Paper.

Estos cierres buscan alcanzar la simplicidad mientras a su vez se enfocan en las capacidades de colaboración que ofrece a los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.