Deciber, para medir el nivel de ruido con Realidad Aumentada y android

Publicado el

Deciber

Aquí­ tenemos una interesante idea transformada en app android, aplicación que, disponible de forma gratuita en Google Play, mide el nivel de ruido del ambiente en el que estamos, así­ como la frecuencia principal de dicho entorno.

La idea es que enfoquemos con la cámara y vemos la información en decibelios encima de la imagen, como en las aplicaciones de realidad aumentada. Allí­ será posible verificar si hay más ruido de lo que nos gustarí­a, siendo así­ la perfecta solución para poder verificar la contaminación sonora de cualquier lugar.

El resultado puede compartirse con otras personas, lo que podrí­a ayudar a tener mapeadas las regiones más tranquilas, así­ como las más ruidosas, dando información extremadamente valiosa para quien tiene ese factor en cuenta a la hora de visitar ciudades o locales.

El resultado en Deciber dependerá, claro está, del micrófono existente en los móviles, aunque la diferencia entre uno y otro no será suficientemente grande como para que se note una variación enorme en este sentido.

De momento no tiene muchas instalaciones (menos de 10, de hecho), pero acaba de nacer, por lo que no se puede esperar nada mejor.

Publicado en
Etiquetado
androidruidosonido

Comparte en: