Adobe Lightroom ya es gratis en android

Adobe LightRoom

Siguiendo el camino que ya se tomó en iOS, Adobe, meses después, ha decidido ofrecer su “Lightroom” de forma gratuita también en android.

Así es, una vez más los usuarios de android ven como Adobe llega tarde, pero llega. En este caso se trata de su herramienta de edición de imágenes, bastante más poderosa que la versión de escritorio.

Disponible ya en Google Play, permite ajustar automáticamente las imágenes, realizar filtros, editar archivos RAW.. todo sin necesidad de pagar la mensualidad de Creative Cloud services, algo obligatorio hasta ahora.

No es necesario registrarse para usar la aplicación, pero si ya pagáis el servicio mensual de Adobe, podréis sincronizar el trabajo con otros dispositivos, algo fundamental para los profesionales que trabajan con esta plataforma.

Lightroom usa la tecnología de Photoshop y se adapta al poder de los dispositivos móviles para permitir ediciones de forma fluida, algo que le hizo ganar varios premios en el mundo móvil dentro de la categoría de fotografía.

No es tan intuitiva como Snapseed, editor que Google compró en 2012, pero sí da más control sobre la edición que se está realizando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.