WhatsBot, un robot en Whatsapp que nos recomienda lugares

whatsbot

Los programas automáticos en Whatsapp aún no son muy numerosos ni populares. Es cierto que ya hay algunos aeropuertos que usan esta plataforma para ofrecer información sobre vuelos de forma automática, pero sus posibilidades podrían ser mucho mayores, tal y como ha demostrado un equipo de Inglaterra, España y Francia en la hackathon de TechCrunch Disrupt London 2015.

Han creado un bot llamado WhatsBot, capaz de dar recomendaciones sobre lugares para quedar después de que el usuario envía su posición (mapa) a Whatsapp. Solo hay que incluir el teléfono de contacto de Whatsbot y compartir la posición, ya sea de forma individual o en un grupo, siendo un lugar cercado a la mayoría en caso de que se opte por la segunda posibilidad.

Utiliza una mezcla de inteligencia artificial, datos de ubicación de Foursquare y datos de Esri, y es capaz también de reñir al usuario cuando detecta palabrotas con frases como “Lo siento, pero tengo que informar que a sus padres”. De momento es solo una demostración que muestra cómo se puede integrar con otros servicios para obtener información útil, algo que puede ayudar a que otros equipos desarrollen aplicaciones para Whatsapp cada vez más útiles y especializadas en diferentes regiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.