Visa y BoA regalan 10.000 Google CardBoard para ver un video de la NFL con realidad virtual

Publicado el

video NFL 360

Visa y Bank of America han unido esfuerzos para lanzar una curiosa campaña promocional que involucra realidad virtual con 10.000 sets de Google CardBoard ofrecidos de forma gratuita junto a un video de entrenamiento de un popular equipo de la NFL, la liga de fútbol americano.

Se trata de un video de una práctica de los New England Patriots en el Gillette Stadium de Massachusetts. La idea es ofrecer una edición especial de las Google CardBoard, gafas especiales que funcionan como visor de contenidos de realidad virtual, para promocionar asimismo un producto financiero ofrecido por ambas entidades: una tarjeta de crédito relacionada con puntos para viajeros.

De esta manera se ha creado una llamativa experiencia que «transporta» -clave del anuncio- al campo de juego al fanático, a escasos centí­metros de los jugadores en uno de sus entrenamientos regulares.

Por supuesto, no es limitación el no estar en tal región para disfrutar del contenido pues el video se ha publicado en YouTube quien ya cuenta, tanto en su versión web como en móviles, de un modo de visualización en 360 grados y con soporte para gafas de realidad virtual.

En fin, la página de la campaña es visa.com/bofa360 y el video en cuestión lo tenemos a continuación. De nuevo, basta un navegador con lo último en tecnologí­as web (por ejemplo, Chrome o Firefox) o un dispositivo móvil (iOS o Android) con la app de YouTube. Las Google CardBoard son opcionales pues la visualización en 360 grados se puede disfrutar con o sin ellas -aunque se aprovecha mejor la experiencia si se tienen a la mano-.