Steam ya permite eliminar permanentemente cualquier juego de nuestra cuenta

Steam

Si en alguna ocasión has adquirido algún título de Steam del que cuya compra te arrepientes por completo, debes saber que de ahora en adelante ya posible borrarlo permanentemente de tu cuenta.

Para ello, únicamente es necesario dirigirnos a la sección “Juegos y Aplicaciones” dentro de Soporte. A continuación, tan solo habrá que buscar el título que nos gustaría eliminar, abrir su página de ayuda y seleccionar la opción “Quiero borrar permanentemente este juego de mi cuenta”. De esta forma, una vez confirmada la decisión, el título seleccionado será borrado permanentemente de nuestra cuenta de usuario de Steam. Es importante tener en cuenta que el uso de esta nueva opción únicamente implica el borrado permanentemente del título seleccionado, ya que en ningún momento se reintegrará el importe del mismo. A pesar de que estamos ante una opción que podría resultar de utilidad para muchos usuarios, es importante utilizarla con cuidado. La razón es que en aquellos casos en los que hayamos adquirido algún pack de juegos, podríamos llegar a borrar por error todo el contenido del pack. Para evitarlo, Steam nos advertiría si el título que queremos eliminar provocaría el borrado de otros juegos adquiridos en la misma compra. Por supuesto, estamos ante una opción que solo deberíamos utilizar para eliminar una compra de la que nos arrepintamos por completo, ya que si en alguna ocasión queremos volver a descargar el juego habrá que comprarlo de nuevo.

La característica de la que os hablamos ha sido descubierta por uno de los usuarios de Steam, ya que la compañía no la ha anunciado de forma oficial. Por esta razón, se desconoce con exactitud desde cuándo está disponible. Sin duda, se trata de una característica interesante, ya que a pesar de que hasta el momento era posible ocultar un determinado juego, no podíamos eliminarlo por completo de nuestra cuenta.

Fuente: Neogaf (Foro).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.