Facebook actualiza su algoritmo para no destacar aquellas publicaciones virales que no queramos

Publicado el

Facebook, a diferencia de Twitter, cuenta con un algoritmo encargado de seleccionar los contenidos más relevantes para cada uno de nosotros a través de nuestros muros. Lo malo es que este algoritmo sigue sin ser perfecto y a veces nos cuela publicaciones que realmente no queremos ver por muy virales que sean.

¿Cuántas veces habremos visto publicaciones engañosas en la que nos instan a participar en falsos concursos o trata de conseguir un móvil de una cantidad de móviles que no pueden sacar al mercado por una serie de defectos, así­ como otras publicaciones virales que de ninguna manera nos llama la atención?

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Eso es lo que pretende atajar la propia red social a través de una nueva actualización de su algoritmo.

La compañí­a señala que es difí­cil predecir cuándo o por qué motivo una publicación se hace viral, y entiende que hay usuarios que no están interesados en la misma por muy viral que sea y haya recibido una alta participación en cuanto a «me gusta», comentarios y compartido un número de veces suficiente.

En este sentido, ahora nos tendrán en cuenta mediante una pregunta si preferimos una publicación viral a otra publicación, de modo que si un número suficiente de nosotros preferimos otra publicación, la publicación viral no se nos mostrará en nuestros muros de forma destacada.

Facebook señala que con esta actualización de su algoritmo tendrá un impacto en la forma en la que distribuye los contenidos que nos ofrece en nuestros muros.

Comparte en: