Web para visitar versiones antiguas de cualquier página con navegadores de la época

Oldweb.today

A pesar de que podemos hacer uso de plataformas de la popularidad de Internet Archive para consultar versiones antiguas de una gran cantidad de sitios web distintos, hoy os hablamos de una herramienta que permite hacerlo de una forma algo diferente. Se trata de Oldweb, que además de permitirnos visitar la versión antigua de cualquier web actual, nos ayuda a recrear la experiencia haciendo uso de un navegador de la época.

En concreto, la web es capaz de emular Windows, Mac y Linux, así como versiones antiguas de navegadores como Safari, Internet Explorer e incluso Netscape, bastante popular hace ya unos cuantos años. De esta forma, Oldweb se encarga de ofrecer exactamente la experiencia de usuario que obteníamos hace unos años al navegar por Internet. En general, el funcionamiento de la web es de lo más sencillo. Nada más acceder a la web tendremos que escoger el sistema operativo y el navegador que queremos utilizar, así como indicar la página web que queremos visitar y la fecha de la versión a la que nos gustaría acceder. Teniendo en cuenta la afluencia del sitio web, es probable que la web que indiquemos tarde un poco en cargar, aunque una vez hecho nos permitirá navegar sin ningún tipo de problemas.

Podéis visitar Oldweb a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.