Sony pagará 155 millones de dólares por los sensores de Toshiba

Publicado el

Sony

Sony ha comprado el sector de sensores de Toshiba por unos 155 millones de dólares, confirmándose así­ unos rumores que se arrastran desde octubre.

Quien se beneficiará de esta operación será el departamento de Sony llamado «Sony Semiconductor Corporation», sector que absorberá la tecnologí­a comprada para trabajar en mejorar los sensores de las imágenes que tenemos en las cámaras de la compañí­a. Estos chips que Sony fabrica también son usados por Nikon, lo que garantiza su buena reputación.

Sony es lí­der en el segmento, de hecho compró recientemente dos plantas de producción en Nagasaki y Yamagata, y con esta compra se cede también las fábricas de obleas de 300mm en su fábrica Oita Operations de Toshiba.

Toshiba sale así­ de otro negocio, deja de competir con Sony en este apartado, y seguramente acabará fusionándose con Fujitsu y Vaio, aunque de momento su futuro es incierto. A partir de marzo de 2016 más de 1.000 empleados comenzarán a trabajar en Sony, aunque seguramente otros muchos se quedarán en el camino.

Es cierto que Sony no puede competir con Samsung en el mundo de smartphones, pero en sensores, pocos le hacen sombra.

Publicado en
Etiquetado
sony

Comparte en: