IDC destaca a FitBit, Apple y Xiaomi en el segmento de dispositivos vestibles

Imagen: IDC

Imagen: IDC

Al igual que como viene ocurriendo en el mundo de los teléfonos móviles inteligentes, donde marcas chinas vienen pisando fuerte y amenazando la hegemonía de las principales marcas conocidas por el público en general, en el mundo de los dispositivos vestibles está sucediendo algo parecido.

Y es que, tal y como señala un nuevo informe de IDC (International Data Corporation), las empresas chinas están aprovechando las primeras etapas que está viviendo este mercado para poder disponer de su propia cuota de mercado. Con ello, China ha visto en poco tiempo un fuerte crecimiento del mercado de dispositivos vestibles.

Punto interesante a tener en cuenta es que las marcas chinas venden sus dispositivos vestibles principalmente dentro del propio país, de modo que las ventas de los mismos a otros mercados es limitada.

Esto es precisamente lo que le pasa a Xiaomí, donde el 97% de las ventas de este tipo de dispositivos se producen dentro del propio país. Es por ello que por el momento no se puede hablar de una invasión de dispositivos vestibles chinos en mercados globales, optándose principalmente por dispositivos vestibles de las principales marcas conocidas.

El nuevo informe de IDC, correspondiente al tercer trimestre de este año, dispone de una tabla clasificatoria con aquellas empresas más destacadas en el mundo de los dispositivos vestibles, siendo las tres primeras FitBit, Apple y Xiaomi. Algunos aspectos a considerar son que Xiaomí se encontraba en la segunda posición en el anterior informe, pero el lanzamiento al mercado de Apple Watch le ha hecho bajar una posición. La marca china XTC también ha hecho bajar una posición a Samsung en esta tabla con respecto a la posición que ocupaba en el informe anterior.

Además, tal y como se pone de manifiesto en el propio informe, el rango de precios que se mueven las principales compañías de dispositivos vestibles dejan hueco suficiente para que marcas emergente puedan ocuparlas, encontrándose entre ellas a las propias marcas chinas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.