YouTube planea ofrecer pelí­culas y series en exclusiva para los usuarios de su plan de pago

Publicado el

youtube red

A finales del pasado mes de octubre YouTube comenzaba a permitir a los usuarios registrarse en YouTube Red, el plan de pago sin anuncios de la plataforma de ví­deos por excelencia. Por aquel entonces, desde YouTube confirmaron estar desarrollando un determinado número de programas originales para la plataforma (algo que también hacen plataformas como Netflix), y en esta ocasión hemos podido saber que el gigante de los ví­deos está planeando ofrecer pelí­culas y series de televisión para los usuarios de YouTube Red.

Al menos, esto es lo que afirman desde The Wall Street Journal, donde explican que YouTube llevarí­a unos meses organizando reuniones con distintos estudios de Hollywood y compañí­as de producción para negociar acerca de los derechos y las licencias necesarias para ofrecer sus series o pelí­culas en YouTube. Por el momento, todo parece indicar que estamos ante una estrategia en una fase temprana de desarrollo, por lo que se desconocen exactamente los tí­tulos que YouTube está pensando ofrecer. Aun así­, la fuente explica que el gigante de los ví­deos no estarí­a planeando ofrecer la posibilidad de visualizar pelí­culas o series que puedan verse en cualquier otro lugar, sino que estarí­a tratando de ofrecer contenido nuevo que pueda ser visto en exclusiva en YouTube Red o a la misma vez que en cines y canales de pago.

Sin duda, estamos ante una estrategia interesante por parte de un gigante como YouTube en el mundo de los ví­deos a través de Internet. Permaneceremos atentos para ver cómo evoluciona durante los próximos meses.

Fuente: WSJ.

Comparte en: