YouTube planea ofrecer películas y series en exclusiva para los usuarios de su plan de pago

youtube red

A finales del pasado mes de octubre YouTube comenzaba a permitir a los usuarios registrarse en YouTube Red, el plan de pago sin anuncios de la plataforma de vídeos por excelencia. Por aquel entonces, desde YouTube confirmaron estar desarrollando un determinado número de programas originales para la plataforma (algo que también hacen plataformas como Netflix), y en esta ocasión hemos podido saber que el gigante de los vídeos está planeando ofrecer películas y series de televisión para los usuarios de YouTube Red.

Al menos, esto es lo que afirman desde The Wall Street Journal, donde explican que YouTube llevaría unos meses organizando reuniones con distintos estudios de Hollywood y compañías de producción para negociar acerca de los derechos y las licencias necesarias para ofrecer sus series o películas en YouTube. Por el momento, todo parece indicar que estamos ante una estrategia en una fase temprana de desarrollo, por lo que se desconocen exactamente los títulos que YouTube está pensando ofrecer. Aun así, la fuente explica que el gigante de los vídeos no estaría planeando ofrecer la posibilidad de visualizar películas o series que puedan verse en cualquier otro lugar, sino que estaría tratando de ofrecer contenido nuevo que pueda ser visto en exclusiva en YouTube Red o a la misma vez que en cines y canales de pago.

Sin duda, estamos ante una estrategia interesante por parte de un gigante como YouTube en el mundo de los vídeos a través de Internet. Permaneceremos atentos para ver cómo evoluciona durante los próximos meses.

Fuente: WSJ.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.