Vimeo despliega la capacidad de subir y ver vídeos a 4K a todos los usuarios

Vídeo4KVimeo

Hace prácticamente un año que Vimeo comenzó a permitir la posibilidad de subir vídeos a 4K (UHD), pero sólo a aquellos usuarios de suscripciones Pro y aquellos vendedores de contenidos a través de Vimeo On Demand, posibilitando al resto de usuarios la descarga de los mismos, que no la reproducción online, y su visualización a través de aquellos dispositivos que tengan con soporte para esta emergente resolución de vídeo.

A partir de ahora, y hasta finales del primer trimestre del próximo año, Vimeo estará desplegando a todos los usuarios la posibilidad de subir vídeos en este formato así como su reproducción online, empleando para ello lo que llaman streaming adaptativo.

De esta manera, puede ser bastante probable que muchos de nosotros aún no tengamos dichas posibilidades ahora mismo, aunque en cualquier momento a lo largo del periodo establecido, las tengamos disponibles, tanto vía web como a través de las diferentes aplicaciones de las que dispone. Vimeo se encuentra actualmente trabajando adaptando su propia infraestructura para dar la llegada al mundo de la resolución 4K a todos los usuarios.

Señalar además que a mediados del pasado mes de noviembre, Cameo, aplicación móvil de edición de vídeo, ya recibió una actualización para ofrecer soporte para la resolución 4K a iPhone 6 e iPhone 6 Plus permitiendo la exportación de vídeos a este formato.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.