NUMBER26 llega a España, para tener una cuenta bancaria asociada al móvil

Number26

Number26 es una empresa que nació en Berlín, Alemania, para ofrecer una nueva forma de gestionar nuestro dinero. Tiene una solución que permite guardar y gastar dinero desde el móvil usando una cuenta bancaria que se vincula con una MasterCard, por lo que puede usarse en cualquier parte del mundo tanto para comprar como para obtener dinero de cajeros sin pagar comisiones.

El registro se hace por Internet, en solo 8 minutos, usando un videochat. Una vez tengamos la cuenta, podremos enviar dinero a otras personas tanto por mensaje como por email, con pocos clicks.

Al realizar una transacción recibiremos una notificación push instantánea, lo que ayuda a no perder detalle de lo que ocurre en nuestra cuenta. Todos los fondos están protegidos por el Fondo de Protección de Depósitos alemán.

Se trata así de la primera cuenta bancaria de Europa para los smartphones, solución que llega hoy a seis nuevos países del continente, ampliando así sus fronteras (antes solo estaba en Alemania y Austria, donde tienen ya más de 80.000 clientes).

Peter Thiel, fundador de PayPal, ya ha invertido en la empresa, y ahora están trabajando para seguir ampliando su círculo de acción.

Una apuesta arriesgada e innovadora, aunque con 80.000 clientes en la espalda, experiencia no les falta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.