La app de mensajería cifrada Signal llega a Chrome, por ahora en fase beta

Signal

A principios de año os hablamos de Signal, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos iOS en la que las conversaciones están completamente cifradas, garantizando así la seguridad de la información. Unos meses después Signal llegaba por fin para los usuarios de dispositivos Android, y en esta ocasión los creadores de la app han anunciado que muy pronto estará disponible como aplicación para Chrome, permitiéndonos enviar y recibir información totalmente cifrada (cifrado end-to-end).

A pesar de que la app para Chrome no está todavía disponible de forma oficial, la compañía Open Whisper Systems (creadora de Signal) ya permite a todos los usuarios interesados solicitar acceso a la versión beta de la aplicación. Al igual que en la versión para iOS y Android, Signal para Chrome permitirá enviar texto, imágenes y mensajes de vídeo tanto en conversaciones individuales como grupales. Además, todos nuestros datos estarán sincronizados en los distintos dispositivos donde hayamos instalado Signal. Es importante tener en cuenta la necesidad de sincronizar nuestro dispositivo móvil para utilizar Signal en Chrome. La razón es que por el momento, Open Whisper Systems solo permite realizar este paso en dispositivos Android, motivo por el cual los usuarios de iOS deberán esperar para probar la app.

Podéis solicitar acceso a la versión beta a través de la página oficial de Signal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.