Google lanza dos nuevos formatos publicitarios para llamar la atención de los usuarios móviles

Publicado el

Con la principal meta puesta en posibilitar que los desarrolladores puedan alcanzar a un mayor número de usuarios para que se instalen sus aplicaciones móviles, y que una vez las tengan instaladas hagan un uso constante de las mismas, Google acaba de lanzar dos nuevos formatos publicitarios, estando ambos en fase beta y limitados a una serie de anunciantes, aunque con la posibilidad de expandirse a nuevos anunciantes interesados. Se trata de los formatos Trial Run Ads y de los intersticiales interactivos.

Sobre Trial Run Ads señala que es un formato de anuncio interactivo e inmersivo que posibilita a cualquier usuario jugar la demo de un juego con una duración máxima de hasta 60 segundos, lo que posibilitará que ese usuario pueda tener un mejor conocimiento de ese juego, pudiendo llegar a interesarse por el mismo procediendo a la descarga e instalación en su dispositivo móvil.

TrialRunAds

Y sobre los intersticiales interactivos, señala que es un formato de anuncio en HTML5 que ofrece una experiencia dinámica a cada aplicación, ofreciendo una total experiencia creativa a cada una de ellas. Este formato da total libertad creativa y evita las limitaciones del uso de plantillas prediseñadas, estando disponible para todo tipo de aplicaciones, no sólo de juegos.

IntersticialesInteractivos

Google ha expuesto ejemplos de uso realizado por una marca con este formato de anuncio mostrando las numerosas posibilidades que se pueden llevar a cabo.

El lanzamiento de estos dos nuevos formatos se debe, una vez más, a la búsqueda por parte de Google de nuevos formatos publicitarios interactivos que ofrezcan experiencias interesantes a los usuarios a través de las pantallas de sus dispositivos móviles.

Comparte en: