Cardboard Camera, nueva app para capturar fotografías panorámicas tridimensionales [Android]

CardboardCamera

Ahora los usuarios lo tenemos más fácil para revivir los distintos recuerdos como si fuéramos atrás en el tiempo para volver a vivir sus respectivos momentos.

Y es que Google acaba de lanzar Cardboard Camera en Google Play, una nueva aplicación para teléfonos Android, desde la versión 4.4 en adelante, que nos permite capturar fotografías panorámicas tridimensionales, pudiendo incluso incorporar el sonido que escuchemos en el momento que las capturemos para dar mayor sensación de estar viviendo de nuevo los mismos momentos ya vividos.

Cardboard Camera es, en otros términos, una nueva aplicación para Android que nos permite utilizar nuestros teléfonos móviles inteligentes para crear fotografías en realidad virtual. Con ello, los usuarios no necesitaremos utilizar elementos adicionales, sólo nuestros teléfonos móviles Android, y realizaremos dichas fotografías capturando todo el entorno que nos rodea simplemente moviéndonos de forma circular.

El resultado de cada una de estas fotografías es que luego cogeremos nuestros teléfonos y lo meteremos en nuestras gafas de realidad virtual, las mismas Google Cardboard si las tenemos u otras que podamos optar por ellas, e interaccionar con dichas fotografías moviéndonos en todas las direcciones, obteniendo una sensación tridimensional, percibiendo las cosas lejanas como que están lejanas y las cosas cercanas como cercanas.

Cardboard Camera está disponible en 17 idiomas y no requiere el uso de cuentas de usuario, estando disponible gratuitamente para su instalación en dispositivos Android compatibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.