A favor de Google Play Music, muere finalmente Songza, app de recomendaciones musicales

Publicado el

Para enriquecer a Google Play Music, Songza, la aplicación web y móvil de streaming caracterí­stica por sus selecciones musicales realizadas por profesionales y las sugerencias automáticas para escuchar la música más acorde al lugar, actividad, ánimo y momento del dí­a, cerrará sus puertas de forma definitiva el 31 de enero de 2016.

songza

De las razones, vale recordar que en julio de 2014 el servicio pasó a manos de Google quien deseaba portar a Google Play Music todas las funcionalidades de recomendaciones musicales y selecciones manuales. Pues bien, el tiempo ha pasado y ya se ha hecho efectiva su transición al servicio de música de Google, luego, ya no hay razón para que Songza siga en marcha.

Es en una publicación oficial de Songza donde se realizan algunos comentarios finales por parte de los fundadores de Songza quienes se despiden y comentan su visión de seguir trabajando para llevar a un más amplio público, en particular, a los 60 paí­ses en los que funciona Play Music, lo que ahora está disponible para apenas 13 de ellos por lo complejo de la personalización por región.

En fin, una vez más, la app móvil y la versión web desaparecerán. En cuanto a los usuarios de Songza, ya deberí­a estarles apareciendo una ventana en la app indicándoles que se acaba Songza pero que todo sus historiales de reproducción y listas de favoritos pasarán a estar disponibles en Google Play Music de forma gratuita, luego, lo único que tendrán por hacer es considerar unirse al servicio de Google en pocos pasos. Claro, queda como opcional lo de Play Music All Access así­ que no implica que deban pagar centavo alguno para proceder con el cambio.