Word Air Map, para consultar los niveles de contaminación de cualquier parte del mundo

Aprovechando que esta semana se celebra la Cumbre Mundial del Clima en París, la empresa emergente Plume Labs ha lanzado World Air Map, una aplicación que muestra en un mapa en vivo el nivel de contaminación en el aire existente en cualquier parte del mundo.

WordAirMap

Si bien, cualquier persona puede saber, e incluso sufrir, cuando hay contaminación en el aire en el lugar en el que se encuentre, la idea de Word Air Map es la de ofrecer una visión global de la contaminación existente así como a los niveles en los que se encuentran en cada lugar, pudiendo comprobar las variaciones que se vayan produciendo en cada momento. Además, podrá acceder a los informes tanto a través de la web como a través de las aplicaciones móviles sobre el lugar en el que está interesado.

Para ello, Word Air Map obtiene los datos a través de más de 150 estaciones de monitorización existentes a nivel global y lo muestra gráficamente en el mapa, representándose a través de bolas de diferentes tamaños y colores, donde el color azul claro significa un menor nivel de contaminación en el aire mientras que el color negro representa el más alto nivel de contaminación.

Con ello, cualquier persona puede consultar la aplicación y tomar medidas al respecto, sobre todo, en aquellos lugares que sufren de una mayor contaminación en el aire. Sin duda, una excelente iniciativa en el que, como señala Romain Lacombe, fundador de Plume Labs, el objetivo es que la información disponible sirva para ayudar en cierta manera a que las personas tomen decisiones a diario para proteger su salud, y ya de paso, que se puedan tomar conciencia para que tomen iniciativas que permitan reducir las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.