Llega Fire OS 5 con limitación de la luz azul en su modo Blue Shade y más controles parentales

Publicado el

FireOS5

Crece la preocupación por los efectos que produce el uso de teléfonos móviles inteligentes y tabletas horas antes de dormir, sobre todo en personas más jóvenes, ya que son quienes más uso hacen de estos dispositivos por las noches. Y es que ya se va conociendo que el componente de luz azul que emite la iluminación de las pantallas provoca la ralentización a la hora de conciliar el sueño, provocando la alteración del ritmo biológico y rebajando los niveles de atención al dí­a siguiente.

Esta creciente preocupación ha sido recogida en una nueva actualización de Fire OS, el sistema operativo móvil de Amazon basado en el sistema operativo móvil de Google, Android, alcanzando la versión Fire OS 5, conocido bajo el nombre en clave Bellini.

De esta manera, el nuevo modo llamado Blue Shade añade una serie de filtros que limitan la exposición a la luz azul de la iluminación de las pantallas. También permite reducir el brillo de la pantalla a un nivel «ultra-bajo» que permite una cómoda lectura incluso en condiciones de escasa iluminación ambiental. Este nuevo modo se puede activar y desactivar a través de una nueva opción disponible en los ajustes rápidos.

En este sentido, debemos recordar que el último modelo de tableta de Xiaomi, el Mi Pad 2, también permite reducir la exposición a la luz azul a través de su modo de lectura, adaptando también el brillo para favorecer una cómoda lectura.

La segunda de las novedades importantes de Fire OS 5 está pensada para controlar a los jóvenes más mayores, ya que a las opciones de control parental que ya tení­an los usuarios a través de FreeTime se añade ahora un nuevo Centro de Actividades pensados para controlar a los mencionados jóvenes. La idea es destinar las opciones de control parental FreeTime a los más jóvenes, y usar el Centro de Actividades para los jóvenes más mayores.

De esta manera, mientras el primero se puede establecer una serie de limitaciones, el segundo permite establecer el control del uso que se hacen de las tabletas sin el establecimiento de lí­mites, ofreciendo básicamente información de uso de los distintos elementos como aplicaciones, historial web, etc.

Fire OS 5 está disponible desde hoy para los usuarios de dispositivos Fire HD, Fire HD 8 y Fire Kids Edition, llegando al resto de tabletas Fire a lo largo de estas próximas dos semanas.

Comparte en: