Google lanza Google Cloud Vision API, para integrar el potencial del reconocimiento de imágenes en las apps

El equipo de Google anunció el lanzamiento de Google Cloud Vision API, que tiene como objetivo enriquecer la forma cómo los desarrolladores trabajan con imágenes en sus apps, ya que permite comprender y analizar el contenido de las mismas.

Teniendo en cuenta diferentes criterios, Google Cloud Vision API puede detectar conjuntos de objetos dentro de las imágenes, así como atributos faciales en los rostros para reconocimiento de emociones. De esta manera, puede clasificar automáticamente las imágenes en miles de categorías.

Google Cloud Vision API

Tal como lo detallan en el post, las funciones son muchas y pueden combinarse para diferentes propósitos. Por ejemplo, permite detectar contenido inapropiado dentro de una imagen, logos de productos o servicios populares, conjuntos de categorías, entre otros.

Además, cuenta con soporte para diferentes idiomas permitiendo la identificación automática de un determinado idioma para detectar y extraer texto. Y en cuanto a la detección facial, un punto que aclaran es que si bien trabaja para detectar atributos emocionales, no es compatible con el reconocimiento facial.

Se puede ver el resto de sus funciones y características en Cloud Vision API, así como solicitar participar mediante un formulario.

En el video se muestran cómo se pueden utilizar las funciones que comentamos:

Miriam Schuager